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Plazos de producción y transporte

1. PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE (Entrega)

 

Los plazos (días hábiles) que se reflejan en printingplus.es corresponden al cómputo de la producción más el transporte (entrega),  desde que la compra (pedido) es formalizada (sujeto el plazo a la validación de los archivos a imprimir y confirmación del pago).

 

Se consideran días hábiles los días laborables de lunes a viernes, pudiendo computarse también como no hábiles aquellos que correspondan con paradas técnicas de mantenimiento o festivos locales.

 

2. Printingplus no se responsabiliza de los siguientes aspectos:

 

2.1. Plazos de producción y transporte (entrega).

 

Los plazos que aparecen en printingplus.es son de carácter orientativo. Si por algún caso especial existiera un contrato vinculante en el que se sometiera el buen fin de un pedido a la entrega en una fecha concreta, en caso de incumplimiento de Printingplus sobre la fecha pactada, la responsabilidad de indemnización por parte de Printingplus correspondería con un criterio de proporcionalidad respecto al retraso, no pudiendo superar en ningún caso una cantidad económica superior a la del importe del pedido. En ningún caso Printingplus será responsable sobre daños y/o perjuicios ocasionados por retrasos en los plazos de producción o transporte (entrega).

 

Los plazos de producción y transporte (entrega) corresponden a los estimados para entrega en Península. Para entregas en cualquier otra zona geográfica deberá consultarse con Printingplus.

 

2.2. Ampliación del plazo de producción, transporte y entrega.

 

En casos de fuerza mayor o cuya responsabilidad no recaiga sobre Printingplus, tales como cuestiones climáticas, fenómenos naturales, huelgas, retención en aduanas, averías o accidentes, el plazo de entrega se ampliará. Este supuesto se extiende también a los terceros que Printingplus pudiera contratar, como por ejemplo operadores de logística, en el caso de sufrir los contratiempos citados, siempre y cuando tuvieran influencia sobre la dilación temporal en el proceso de producción, transporte y entrega.

 

Para los casos en los que Printingplus no disponga de stock sobre un producto, Printingplus se compromete a eliminar su oferta en el Sitio Web. Si por algún motivo un usuario realizase un pedido de un producto en el plazo mediado entre la finalización de stock y la modificación de su disponibilidad en el Sitio Web, Printingplus se comunicaría inmediatamente con el usuario. Printingplus no se responsabiliza de los perjuicios causados por este supuesto, si bien tratará de buscar una solución de compromiso para el buen fin de la operación.

 

2.3. Operador de logística y entrega.

 

Printingplus contratará los servicios de operadores de logística más adecuados para el transporte con garantías de las mercancías, no pudiendo ejercer el usuario ninguna influencia sobre el operador.

 

En el momento en el que el producto se entrega al operador de logística, se produce una cesión de riesgo al usuario, siempre y cuando no sea un particular. En caso de pedidos con envíos a terceros se considera al usuario como cliente. En el caso de que la entrega se realice a favor de terceros o si el destinatario del envío se enriquece por la apropiación o demás utilidades del envío, se considerará entonces al usuario y al destinatario del envío como clientes. Al realizar este tipo de pedidos el ordenante asegura tácitamente con ello que existe la conformidad.

 

Al manifestar explícitamente en www.printingplus.es una entrega diferente de la que corresponde a su razón social el usuario manifiesta que existe una relación de este tipo y que la entrega debe ser realizada donde ordene.

 

2.4. Defecto o daño en la mercancía

 

Es responsabilidad del usuario la comprobación de la perfecta integridad de las mercancías recibidas, así como la ausencia de daños en los embalajes y paquetes que las protegen. Cualquier desperfecto, tanto de la mercancía como del embalaje deberá ser especificado por escrito al operador de logística que realice el transporte. Siempre, aun cuando el perfecto estado del embalaje sugiriese que la mercancía estuviera intacta, debe firmarse ante el transportista con la rúbrica “con reserva de verificación”. En caso contrario, Printingplus declina cualquier responsabilidad sobre cualesquiera que fuesen los daños o defectos sufridos por la mercancía en el proceso de transporte.

 

Cualquier posible defecto o daño observado deberá ser indicado al transportista y, en las posteriores 72 horas deberá abrirse una incidencia escribiendo un correo a la dirección soporte@printingplus.es